10 abril, 2019

Manifiesto del Comite Paraguayo de Ciencias Historicas con ruego de difusión

El equipo de docentes e investigadores de la cátedra de Historia del Paraguay / Problemas de Historia Americana y de los Seminarios de Investigación del área (Departamento de Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires) nos solidarizamos con la colega Milda Rivarola quien sufriera la violenta agresión de la clientela de líderes políticos que pretenden destruir el patrimonio histórico del Paraguay. El lamentable episodio se produjo en el pueblo de Quyquyhó el 24 de marzo del corriente año. Esa fecha en Argentina es de indeleble memoria, recordándose el accionar nefasto de una sangrienta dictadura que, al igual que la dictadura stronista, procuró borrar la memoria popular para servir a intereses foráneos. 
Nos sumamos a la campaña iniciada por el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas ante las autoridades pertinentes para que se tomen medidas urgentes para proteger el patrimonio histórico y cultural del Paraguay como así también la integridad física de quienes lo protegen. 

Cordiales saludos

El mar., 26 mar. 2019 a las 9:03, carlos gómez florentín (<camoraga@gmail.com>) escribió:
Con relación a la agresión sufrida por la historiadora Milda Rivarola en su intento por proteger el patrimonio histórico de la ciudad de Quyquyho, compartimos este documento de autoría del comité paraguayo de ciencias históricas
Más abajo, estos son los reportes periodísticos sobre lo sucedido



No hay comentarios:

Publicar un comentario