Translate

29 abril, 2019

Líder de milicia pro Trump arrestado por capturar a inmigrantes dijo que “entrenaba para matar a Obama”


https://laopinion.com/2019/04/23/lider-de-milicia-pro-trump-arrestado-por-capturar-a-inmigrantes-dijo-que-entrenaba-para-matar-a-obama/?utm_source=La+Opini%C3%B3n+-+Noticias+M%C3%A1s+Populares&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Noticias%20Editorial%20(Morning)

Se conocen más detalles sobre Larry Hopkins, el líder de los Patriotas Constitucionales de los Estados Unidos, la milicia pro Trump que detuvo con armas de fuego a un grupo de 300 inmigrantes en la frontera sur.
El líder de la milicia de extrema derecha, capturado por el FBI dos días después de que el grupo publicó el video de la captura de los inmigrantes, presumió hace dos años que los miembros de su grupo habían recibido capacitación para asesinar a figuras como el ex presidente Obama.
Los documentos judiciales conocidos por Reuters dijeron que si bien se había estado investigando las denuncias de “actividad de la milicia extremista” en 2017, los testigos acusaron a Hopkins de decir que su grupo planeaba asesinar no solo a Obama, sino al candidato presidencial demócrata de 2016, Hillary Clinton y George Soros, un rico partidario de los liberales.
Hopkins ahora enfrenta cargos criminales por posesión de armas de fuego.
Reuters informó que el agente especial del FBI, David Gabriel, había descubierto una charla sobre dichos asesinatos en octubre de 2017, cuando estaba investigando informes de que una milicia operaba desde la casa de Hopkins en Nuevo México.
“Hopkins supuestamente también hizo la declaración de que los Patriotas Constitucionales de los Estados Unidos se estaban entrenando para asesinar a George Soros, Hillary Clinton y Barack Obama “, según el reporte de Reuters.
El informe señala que el grupo ha afirmado haber ayudado a los funcionarios de La Migra a detener a 5,600 migrantes en el desierto de Nuevo México en los últimos 60 días.
Por su parte Carlos A. Díaz, un portavoz de la Patrulla Fronteriza, le dijo a The New York Times que la agencia federal “no respalda a los grupos privados u organizaciones que toman los asuntos de aplicación en sus propias manos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario