08 noviembre, 2019

Lula Libre!!!- Brasil respira esperanza...08-11-2019


Lula Libre!!!- Brasil respira esperanza...

CURITIBA, BRASIL.- Tribunal Supremo de Brasil (STF). Lula, encarcelado desde hace 1 año y 7 meses por corrupción y blanqueo de capitales, podría dejar su celda después de que la máxima corte del país determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos, como es su caso, es inconstitucional. “El presidente está muy sereno, pero la decisión del Supremo, aplicando nuestra Constitución, también dio una luz de esperanza de que pueda haber justicia”, declaró el abogado Cristiano Zanin Martins, tras visitar a Lula en la cárcel.

Finalmente a las 17;30 hora de argentina, se abrió la puerta del penal de Curitiba, dando paso al encuentro esperado por 580 días. Fueron días, noches, fríos, de lluvias, calor, un ejercito de militantes organizados, mantuvieron viva la vigilia.
La emoción en el agradecimiento, las ganas de abrazar, besar, tocar, esos cuerpos que eran voces, que daban a Lula; “los buenos días”, “las buenas tardes”, “las buenas noches”.

El les cuenta lo importante de esas voces, en los momentos de zozobra, a través de las rejas, el escudo humano seguramente impidió que se llevaran su vida. Las amenazas y advertencias, fueron públicas, “...si Lula sale libre, hay golpe de estado”, decían sectores de las fuerzas armadas, el mismo presidente Bolsonaro, lo “condenó” a podrirse en la cárcel, no amenaza el clan bolsonaro solamente a Lula, si no a todxs los que piensen en volver al gobierno progresista.

Vuelve el Obrero militante, recorrerá todo Brasil, la esperanza después del fuego, el Pueblo más humilde, olvidado y despreciado por una casta que se considera superior, tendrá abrazos, podrá ser escuchado, soñará con el nunca más al miedo, que la maldad y el abuso, sobre todo un Pueblo, se espante a fuerza de Amor, Organización y Militancia!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario