15 noviembre, 2019

Veterano hispano detenido injustamente por ICE recibirá $190,000 dólares

https://laopinion.com/2019/11/14/veterano-hispano-detenido-injustamente-por-ice-recibira-190000-dolares/?utm_source=La+Opini%C3%B3n+-+Noticias+M%C3%A1s+Populares&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Noticias%20Mas%20Populares
El veterano hispano Jilmar Ramos-Gómez, de 27 años, fue detenido por la Policía local de Grand Rapids, Michigan, luego fue entregado a oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Él demandó y ganó su caso, pero ahora la Comisión de la Ciudad aprobó compensarlo con $190,000 dólares.
Ramos-Gómez fue detenido en diciembre pasado y enfrentaba proceso de deportación, luego de que fue arrestado por allanamiento, dijeron abogados de inmigración, pero el veterano había sido confundido con ser un inmigrante a pesar de que tenía su pasaporte estadounidense y otra identificación en el momento de su arresto, publicó USA Today.
La detención indignó a su familia y abogados de derechos civiles que dicen que es un ejemplo de cómo los funcionarios de inmigración y del condado han abusado sobre la aplicación de la ley de inmigración, en particular en casos que inmiscuyen a latinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario