Si bien el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones generales argentinas del 27 de octubre fue contundente, el presidente electo no fue el más votado en todas las 24 provincias de Argentina. Por eso, algunos detractores del próximo mandatario en cinco provincias comenzaron a alentar una loca idea: crear un nuevo país integrado por los territorios que siguen apoyando a Mauricio Macri.
En efecto, el actual presidente argentino y líder de Juntos por el Cambio logró mantenerse como primera opción política en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires —donde el macrista Horacio Rodríguez Larreta fue reelecto como jefe de Gobierno— y en las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
© SPUTNIK /
Elecciones en Argentina: "Clausuran un período oscuro de cuatro años"
"Me superó el tema Argentina Del centro. Es ya un sueño real", escribió el usuario de Twitter Gustavo Frondizi, uno de los principales impulsores de la iniciativa.
En su primera publicación, la cuenta de Twitter 'oficial' de Argentina Del Centro explicó el sentimiento detrás de la curiosa propuesta, apelando al hashtag '#Centrexit'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario