03 diciembre, 2018

Cómo un multimillonario de Palm Beach abusó de decenas de niñas y se salió con la suya POR JULIE K. BROWN

https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article222186515.html

La historia de un multimillonario agresor sexual de niñas que se salió con la suya

El multimillonario de Palm Beach Jeffrey Epstein es un hombre libre, a pesar de haber abusado sexualmente de docenas de niñas menores, según la Policía y los fiscales. Sus víctimas nunca han sido escuchadas, hasta ahora.
En una mañana húmeda de octubre del 2007, el fiscal federal de Miami, Alexander Acosta, tenía un desayuno de trabajo con un ex colega, Jay Lefkowitz, abogado de Washington DC.
Era una cita inusual para el fiscal, de 38 años, una estrella republicana en ascenso que había servido en la Casa Blanca en varios cargos antes de ser nombrado fiscal federal en Miami por el entonces presidente George W. Bush.
En vez de reunirse en la sede de la fiscalía federal en Miami, los dos hombres —ambos con raíces profesionales en el prestigioso bufete de abogados washingtoniano de Kirkland & Ellis— se encontraron en el Marriott de West Palm Beach, a 70 millas de distancia. Para Lefkowitz, de 44 años, enviado especial de Estados Unidos en Corea de Norte y abogado corporativo, la reunión era crucial.
Su cliente, Jeffrey Epstein, un multimillonario de 54 años y de Palm Beach, estaba acusado de crear una red de jovencitas —con la ayuda de reclutadoras— para obligarlas a tener relaciones sexuales en su opulenta mansión frente al mar, a veces tres veces al día, según la Policía de Palm Beach.
El excéntrico gerente de fondos de cobertura, entre cuyos amigos estaban Bill Clinton, Donald Trump y el príncipe Andrés de Inglaterra, también era sospechoso de tráfico de niñas, en muchos casos de otros países, para fiestas de tipo sexual en sus residencias en Manhattan, Nuevo México y el Caribe, según registros del FBI y de tribunales.
Enfrentado a un encausamiento federal de 53 páginas, Epstein pudiera haber terminado en prisión el resto de su vida.
Pero la mañana de la reunión con Acosta se consiguió un acuerdo, una negociación de cargos extraordinaria que ocultaba los delitos de Epstein y la cantidad de personas que participaron.
No solamente Epstein se limitaría a cumplir 13 meses en la cárcel condal: el acuerdo también desactivaba en esencia una investigación del FBI para determinar si había más víctimas y si otras personas poderosas participaron en los delitos sexuales de Epstein, según un análisis del Miami Herald de miles de correos electrónicos, documentos judiciales y registros del FBI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario