18 diciembre, 2018

En la frontera de Paraguay y Brasil, el narcotráfico produce escenas ‘de película’

https://www.nytimes.com/es/2018/12/15/paraguay-brasil-piloto-narcotrafico/?action=click&clickSource=inicio&contentPlacement=1&emc=edit_bn_20181217&module=toppers&nl=boletin&nlid=79319775boletin&pgtype=Homepage&region=rank&te=1

En la frontera de Paraguay y Brasil, el narcotráfico produce escenas ‘de película’. 
Las bandas y narcotraficantes brasileños tratan al país vecino “como parte del territorio criminal”, según expertos, con un hombre en la cabeza: Marcelo Pinheiro Veiga, apodado Piloto. En una entrevista con The New York Times, Veiga asegura que su arresto no debilitará la cadena de delincuencia trasfronteriza.
Gran parte del caos en la región ha sido incitado por las armas estadounidenses. En 2017, Paraguay recibió casi 35 millones de armas y municiones, más del triple que en el año anterior, según datos del gobierno estadounidense obtenidos por el Times. Eran tantas las armas que se enviaban a Paraguay que, después de notar el aumento en el volumen, los funcionarios estadounidenses tomaron medidas extraordinarias para frenar la exportación de armas comerciales a ese país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario