03 diciembre, 2018

Esta abuela fue a parar en Miami a la cárcel... de hombres. ¿De quién fue la culpa? POR DAVID OVALLE

https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article222505690.html
Fior Pichardo de Veloz, una abuela que fue arrestada en Miami, sufrió una gran humillación por parte del Departamento de Prisiones del Condado de Miami-Dade: los carceleros la registraron como hombre y la mujer pasó casi 10 horas en una celda rodeada de reclusos recelosos.
Su vergüenza aumentó cuando un juez federal desestimó su demanda, diciendo que los empleados de prisiones están protegidos de ser juzgados por negligencia.
Pero claramente perturbado por el escandaloso error, un tribunal federal de apelaciones restableció este mes la demanda contra el médico y la enfermera de la cárcel que insistieron en que los guardias de la cárcel consideraran a Pichardo como un hombre, aunque un examen físico ya había demostrado que era una mujer.
“Todo funcionario de prisiones y personal médico con uso de razón sabría que clasificar erróneamente a una mujer biológica como un recluso masculino y colocarla con la población masculina de un centro de detención es ilegal”, escribió el juez Frank Hull en el fallo unánime publicado el 21 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario