22 mayo, 2018

Cómo algunas personas evitan tener problemas por su raza en Estados Unidos Por FAHIMA HAQUE y LELA MOORE

https://www.nytimes.com/es/2018/05/16/racismo-estados-unidos-negros-arresto/?em_pos=large&emc=edit_bn_20180518&nl=boletin&nlid=79319775edit_bn_20180518&ref=headline&te=1

El arresto de dos hombres negros en abril pasado dentro de un Starbucks del centro de Filadelfia rápidamente generó acusaciones de racismo. Después de ese incidente, les preguntamos a nuestros lectores de Estados Unidos si creían que en alguna ocasión su raza había aumentado las sospechas que despertaban en otras personas durante sus actividades diarias.
Desde entonces, se han divulgado situaciones similares como el de una estudiante blanca de Yale que llamó a la policía del campus cuando vio a una estudiante negra de posgrado que estaba durmiendo en la sala común de su dormitorio y el interrogatorio que sufrieron unos huéspedes de raza negra de Airbnb en California.
A continuación presentamos algunas de las respuestas de nuestros lectores.

‘Pongo mi tarjeta American Express Platinum cerca de mi licencia para conducir’.

“Pongo mi tarjeta American Express Platinum cerca de mi licencia de conducir para que los agentes de policía puedan ver que soy un ‘ciudadano’, alguien de clase media alta, sin decirlo expresamente”.
Christopher Scott, 58 años, Chicago

‘Registré mi auto en el Departamento de Policía de Nueva York’.

Continue reading the main storyFoto
“Registré mi auto en el Departamento de Policía de Nueva York y tengo calcomanías pegadas por todas partes que dicen que formo parte de un ‘programa antirrobos’. En realidad lo hago para ‘identificarme’ como una persona que tiene buenas relaciones con la policía y lograr que me respeten”.
Miriam Allen, 61 años, Nueva York

‘No toco nada que no quiera comprar’.

“No me pongo la capucha de la sudadera. No uso lentes oscuros adentro de los locales. No meto las manos en los bolsillos. No toco nada que no quiera comprar. A las personas que trabajan en las tiendas las veo a los ojos para que se percaten de que no les tengo miedo por mi apariencia”.
Marc Williams, 32 años, Indianápolis

‘Soy puertorriqueña y mi pelo es abundante, negro y grueso, así que intento no ir a tiendas donde sobresalgo’.



No hay comentarios:

Publicar un comentario