16 mayo, 2018

¿Qué pasó entre los F-22 de EEUU y los bombarderos rusos Tu-95 en la costa de Alaska?

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201805121078635134-cazas-eeuu-bombarderos-rusia-alaska/?utm_source=mundo_newsletter_links&utm_medium=email
l Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) informó este 12 de mayo que cazas estadounidenses F-22 supuestamente "interceptaron" dos Tu-95 rusos en la zona de detección de la defensa antiaérea cerca de Alaska. Los aviones rusos, por su parte, no cruzaron fronteras aéreas ni violaron acuerdos internacionales.
"Dos cazas F-22 NORAD interceptaron e identificaron dos bombarderos rusos de largo alcance Tu-95, que sobrevolaban la zona de detección de la defensa antiaérea en la costa oeste de Alaska, al norte de las islas Aleutianas", declaró Scott Miller, representante del mando, citado por The Washington Free Beacon.
egún el militar, dos Tu-95 supuestamente ingresaron a la zona de responsabilidad de 200 millas (320 km) sobre el mar de Bering del NORAD. Los aviones estadounidenses los siguieron hasta que salieron de la zona de detección de la defensa antiaérea.
Miller señaló que los bombarderos rusos sobrevolaron solo las aguas internacionales, no cruzaron las fronteras aéreas de Estados Unidos ni Canadá ni violaron los acuerdos internacionales.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los Tu-95MS, acompañados de aviones antisubmarinos Tu-142, llevaron a cabo unos vuelos programados sobre las aguas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario