16 mayo, 2018

La 'enfermedad del poder': ¿a quién afecta y cómo detectarla?

https://mundo.sputniknews.com/salud/201805131078647790-trastorno-mental-hybris-estudio/?utm_source=mundo_newsletter_links&utm_medium=email
Este misterioso trastorno mental es la razón por la que los dictadores no quieren dejar el poder.
Las personas que padecen el llamado síndrome de Hybris tienen una adicción al poder y suelen sentirse capaces de realizar grandes tareas, ya que la confianza que tienen en sí mismos es exagerada, explicó el investigador británico David Owen en su artículo'Síndrome de Hybris: ¿un trastorno de la personalidad adquirido? Un estudio de presidentes de EEUU y primeros ministros del Reino Unido de los últimos 100 años', publicado en la revista especializada Brain: a Journal of Neurology.
Este es el tono de voz que debes poner para que confíen más en ti
En griego antiguo, la palabra 'hybris' hace referencia a las acciones crueles y humillantes cometidas por una persona 'borracha de éxito'. En cuanto al síndrome de Hybris, solo se desarrolla después de que un individuo se ha mantenido en el poder durante mucho tiempo. 
"Para un líder democrático el hecho de ser elegido para un alto cargo es un evento significativo. Las victorias electorales posteriores parecen aumentar la probabilidad de que el comportamiento arrogante se convierta en el síndrome de Hybris", explicó el investigador. 
Según subrayó Owen, los dictadores están bajo un mayor riesgo de sufrir este trastorno. El científico afirmó que las personas que padecen este insólito síndrome suelen ser soberbias y arrogantes y  despreciar a los demás. Asimismo, se exaltan al hablar y pierden contacto con la realidad.
Entre los síntomas del síndrome también figuran el sentimiento de superioridad, la desmedida preocupación por su imagen y la rabia y la desolación en caso de pérdida de la popularidad.
El investigador concluyó que George W. Bush, así como Tony Blair, Adolf Hitler y Margaret Thatcher son algunos de los políticos afectados por este síndrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario