22 mayo, 2018

Hombre grita contra el presidente y abre fuego en club de Trump en Doral, es baleado por la policía

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article211407144.html#emlnl=Noticias
Un hombre que despotricaba contra el presidente Donald Trump y enarbolaba una gran bandera norteamericana, entró en el vestíbulo del Trump National Resort en Doral en las primeras horas del viernes, luego dejó caer la bandera en la recepción principal y empezó a disparar.
Después, de acuerdo con la policía, el hombre —identificado como Jonathan Oddi, de 42 años,que no era huésped del hotel— esperó en el vestíbulo a que llegaran los agentes y se enfrentó a tiros con ellos. Durante el incidente, Oddi fue alcanzado por varios disparos en la parte inferior del cuerpo.
Ningún empleado ni ningún huésped resultó herido. Un policía de Doral se lastimó la muñeca. “Hubo un tiroteo en el lobby”, dijo Juan Pérez, director de la policía de Miami-Dade. “El individuo fue llevado al hospital y se encuentra estable. No sabemos cuántas veces fue baleado”.
Pérez dijo que Oddi quitó una bandera de la parte trasera de la propiedad y entró al vestíbulo gritando "consignas contra Trump". Luego, disparó hacia el techo y hacia candelabros, mientras agentes de la policía entraban.
Cinco de ellos dispararon, dijo Pérez, y Oddi resultó herido varias veces en las piernas. En imágenes noticiosas, puede verse a Oddi, que vive en un edificio de apartamentos cercano al resort, cuando llega en una camilla al Kendall Regional Medical Center. J.C. Bermúdez, alcalde de Doral, dijo que las autoridades no creían que el incidente tuviera ninguna vinculación con el terrorismo. "Gracias a Dios, nadie salió herido", dijo Bermúdez.
La Organización Trump compró el resort del oeste de Miami-Dade en el 2012 y lo usó para celebrar allí el popular torneo mundial de golf Cadillac Championship.

No hay comentarios:

Publicar un comentario