14 febrero, 2019

Imperio Barbarie- La Reforma- en La Retaguardia Papel-


IMPERIO BARBARIE-



La Reforma-
Se conoce como la Reforma, al movimiento religioso cristiano, iniciado en Alemania en el siglo XVI por Martín Lutero, que llevó a un cisma de la Iglesia católica para dar origen a numerosas iglesias agrupadas bajo la denominación de protestantismo. (1529)

Luego de la conquista, llega el momento de la “Reforma”, así como Imperio Barbarie preparó sus fuerzas para vencer en elecciones democráticas, y lo consiguió. La siguiente etapa es profundizar el cambio, para que las reformas se tornen permanentes. 

Al ser de carácter global el “Nuevo Orden”, implanta cambios de paradigmas, que alejan los derechos de las minorías, bajo el concepto de liberar a las mayorías de las dictaduras “ideológicas”.



El proceso, no admite en sus filas, corruptos, estos sirven para la primera fase, al momento de hacer el “trabajo sucio”: perseguir opositores, excluirlos de todos los estamentos estatales, degradarlos, judicializarlos, imponer regímenes represivos mediante el uso de fuerzas de seguridad que actúan como fuerzas de ocupación y son amparados por el Poder Judicial bajo la modalidad; Derecho del Vencedor.

Finalizada la etapa de conquista de los gobiernos, llega el momento de afianzar el cambio, para ello, el/los corruptos ya cumplieron su función. Son obsoletos. Sus destinos, quedan librados a los avatares que les deparen sus delitos. Paulatinamente pierden presencia pública, al momento de ser condenados ya nadie se acuerda de ellos, tomemos como ejemplo a Noriega, el panameño de la CIA, preso eterno en EEUU, Cartes, ex presidente de Paraguay, se le retiró la visa para ingresar a EEUU, Toledo el peruano, Mauricio Macri, que si bien asegura su libertad a nivel local, organismos internacionales lo tienen en la mira. No le alcanza con la “amistad” de Trump, para zafar del GAFI/FATF: (es un organismo inter-gubernamental cuyo propósito es el desarrollo y la promoción de políticas, a nivel nacional e internacional, para combatir el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo. El Grupo de Acción Financiera Internacional está basado en Europa y no comparten la cadena de Indulgencias “Eclesiales”, aquellas que mediante pago, absuelven los pecados.)



Este proceso político/económico inaudito por su universalidad, convoca desde lo simbólico, conceptos regresivos. Las propuestas de los reformistas, apuntan a la supremacía de los ricos y poderosos más allá de todo límite de convivencia igualitaria.

Destruir los “populismos ideológicos”, es la nueva “Cruzada”, hasta la Iglesia Católica a partir del papado de Francisco, es el enemigo a vencer. La pérdida de fieles a manos de cultos evangélicos, forma parte de la batalla, su mensaje discriminador, misógino, se expande sumando el fundamentalismo religioso, al fanatismo político. Salen de los templos y acceden a los estamentos gubernamentales, aportando votos y “soldados” a las fuerzas de Imperio Barbarie. Les llaman soldados de Dios. Las iglesias evangélicas representan prácticamente a uno de cada cinco latinoamericanos y ejercen una creciente presión en el debate político sobre cuestiones de familia, género y sexualidad, practican la piedad laica anti-eclesiástica.

Los evangélicos en América Latina parecen aprovechar no solo los espacios que pierde la Iglesia católica, sino también el desencanto de la gente con la política y los gobiernos. Además cuentan con radios, canales de TV y fuerte presencia en las redes sociales.
"Ofrecen servicios comunitarios, entonces esto les trae un seguimiento muy grande: tienen una adhesión que ningún partido, ninguna ONG, ni otro movimiento es capaz de igualar", explica Corrales. Amherst College de Massachusetts.

Mientras tanto, los Pueblos abandonados a su suerte. Los políticos que deberían oponerse a este avance totalitario, juegan a cuidar cada uno su puesto, la traición flagrante al mandato de representación y contrapeso, a los poderes dominantes, suma al desamparo de los ciudadanos de a pie, quienes día a día ven como sus vidas de tornan miserables.

Esta breve reflexión, abarca en su síntesis un fenómeno que queremos resaltar; hay un cambio de época, de cultura, el avance del totalitarismo hoy parece avasallante. No es una cuestión de nombres, de ideologías, es la visibilización de un programa reformista, en el que los vencedores, no nos representan, podríamos inferir que nos odian y desprecian.

En el mientras tanto; pasara un tiempo en el que nos escandalizaremos, sufriremos agobio y buscaremos a quien hacer responsable, que los hay y muchos. Especialmente aquellos que por mala praxis política, durante “Nuestro Momento”, se la creyeron, montados en una soberbia insustancial y hoy se esconden relatando las “desgracias” de las son responsables.



La Larga Marcha de la Resistencia.
El transcurrir del tiempo, nos da la seguridad de saber, que la derrota de hoy será Nuestra Victoria mañana. Tenemos por delante la Larga Marcha de la Resistencia, no se avizora en el corto plazo una salida fácil, tenemos ejemplos que dan cuenta de otros “momentos”, otras culturas, que aprendieron en la resistencia y se fortalecieron hasta llegar a la Victoria. 

En este camino, irán quedando aquellos que se pasan al bando enemigo, los que por miedo se retiran, los que no aguantan y huyen. En este camino, los resistentes seremos más fuertes, hábiles y estoicos. No será una marcha fácil, pero al final seremos irremediablemente mejores, mejores también para reconocer a los oportunistas, los “neutrales”, los colaboracionistas, los hay de derecha, de izquierda. A esos les brindaremos el más férreo desprecio y condena.

Angel Fernandez Schejtman
La Retaguardia Papel 
Enero 2019



No hay comentarios:

Publicar un comentario