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13 febrero, 2019

Una plataforma de publicación común para reducir costos porTIM HORNYAK


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as redes sociales siguen siendo la fuente de noticias dominante en muchos países: en Estados Unidos el 45% de las personas accede a sus noticias vía Facebook, superando a los periódicos en 2018. Los proveedores de contenidos necesitan cualquier ventaja que puedan aprovechar para competir en momentos de noticias falsas y disminución de la rentabilidad.
No es de extrañar, pues, que el outsourcing de contenidos sea una opción cada vez más viable para las redacciones digitales.
Jesse Knight, quien pasó más de siete años construyendo una primera plataforma internacional para Vice Media, hizo un llamado para usar una plataforma de publicación común, argumentando que permitiría a los medios utilizar sus recursos de manera más estratégica: "Si las empresas pueden dejar de lado sus (considerables) diferencias y utilizar una única plataforma de publicación, podrían organizarse de forma colectiva para luchar exitosamente contra Facebook".
Nordot es una operación conjunta con sede en Tokio fundada en abril de 2015 con el respaldo de las mayores compañías de noticias de Japón: Kyodo News Digital and Yahoo Japón. Opera exactamente en el tipo de modelo que Knight propuso: una plataforma de publicación común que ofrece más de 50.000 artículos de cientos de publicaciones japonesas.
Nordot reúne a proveedores y distribuidores de contenidos para que ambos puedan minimizar costos y acaba de lanzar una versión en inglés de su sitio web.
Según Nordot, los principales medios pueden conseguir noticias sin costo, mientras que los medios más pequeños pueden llegar a un público mucho más amplio, y ambos ganan ingresos por publicidad. La startup afirma que Kumamoto Nichinichi Shimbun, un periódico regional del sur de Japón, duplicó sus ingresos de publicidad por artículo al usar Nordot, al tiempo que aumentó su audiencia y reconocimiento de marca.
En una demostración en Kyodo News de Tokio, Nakase mostró cómo un periódico local de Kyushu, al sur de Japón, podía buscar artículos populares sobre películas, deportes o mascotas en otros medios japoneses. Agregar los resultados de la búsqueda a su feed o sitio web le llevó unos pocos clics.
"Para los proveedores o distribuidores de contenido más pequeños puede resultar difícil trabajar con los más poderosos. Por ejemplo, un periódico regional chico podría encontrarse con grandes obstáculos a la hora de vender sus artículos a los agregadores de noticias más grandes de Japón", dice Nakase.
“Nuestra plataforma puede ayudar a corregir ese desequilibrio. Además, los usuarios no tienen que negociar el intercambio de contenido o los ingresos por publicidad".

Construyendo una "redacción colectiva"

Ex periodista, Nakase fundó Nordot después de trabajar en Nikkei BP, Yahoo Japan y Kyodo. Su intención era crear una "redacción colectiva" que pudiera ofrecer una opción más equitativa entre jugadores grandes y pequeños del negocio de los contenidos.
Kyodo acordó invertir en el concepto Nordot con una participación del 85%, y Yahoo Japón aportó el 15%. La compañía ahora cuenta con aproximadamente 10 empleados en Japón, Estados Unidos y Malasia. En una configuración poco usual para una startup japonesa, Nordot no tiene oficinas y, aparte de reuniones ocasionales, todo el trabajo se realiza online.
"Contamos con un equipo muy pequeño, pero pudimos construir este servicio en la nube para ofrecer numerosos beneficios a los usuarios", dice el director de tecnología de Nordot, Yoshiaki Machi.

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