29 marzo, 2019

24 de Marzo 1976- 24 de Marzo 2019 Memoria Verdad y Justicia

4 de Marzo de 1976- se inicia la más cruel y sanguinaria dictadura militar en Argentina-
24 de Marzo de 2019- Argentina vive momentos de zozobra y represión-
De acuerdo a la cosmovisión de los Pueblos Mayas, el transcurrir temporal, no es lineal. Mantiene girando la rueda; giro espiralado constante, hacia adelante, se repiten los ciclos, uno tras otro, pero no igual, nada es igual.
Nuestro viaje transcurre entre nacer y morir, las décadas dan indicios de cuestiones repetitivas. No de igual modo, ni con los mismos contextos, pero aquellos nudos que no fueron desatados, vuelven una y otra vez.
Lo que estamos viviendo en Argentina, nos remite a las sensaciones de zozobra, vividas hace 43 años atrás. La diferencia dramática; en 1976 los fusiles de la dictadura militar se ensañaron con los civiles. El infierno de torturas, asesinatos, desapariciones, robos de recién nacidos y cambios de identidad, violaciones a Mujeres y Hombres, apropiación de bienes y empresas, destrucción del estado de Derecho. Hoy, en Democracia, una democracia en estado de ocupación, justamente por aquellos que repiten los horrores de la dictadura, nos vemos ante la certeza de saber que los derechos que creíamos inalienables, deberán ser nuevamente conquistados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario