26 marzo, 2019

Cesar Sayoc se declara culpable de enviar dispositivos explosivos a políticos demócratas

https://laopinion.com/2019/03/21/cesar-sayoc-se-declara-culpable-de-enviar-dispositivos-explosivos-a-politicos-democratas/?utm_source=La+Opini%C3%B3n+-+Noticias+M%C3%A1s+Populares&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Noticias%20Editorial%20(Morning)

Cesar Sayoc se declara culpable de enviar dispositivos explosivos a políticos demócratas

César Sayoc, acusado de enviar 16 paquetes bomba a demócratas y críticos de Donald Trump, aceptó los cargos en su contra
El hombre de Florida que envió bombas caseras a importantes legisladores demócratas y a otros críticos del presidente Trump, se declaró culpable el jueves de las acusaciones que podrían enviarlo a prisión de por vida.
El “bombardero MAGA” Cesar Sayoc, de 57 años, afirmó que nunca tuvo la intención de que los paquetes, que empacó con polvo explosivo de fuegos artificiales, explotaran y lastimaran a alguien.
Pero Sayoc admitió en el tribunal federal de Manhattan que “estaba al tanto del riesgo” que explotarían.
Sayoc estaba programado para ir a juicio este verano por cargos de haber enviado explosivos a 16 objetivos, entre ellos Hillary Clinton, Joe Biden, el multimillonario George Soros, varios miembros del Congreso y el actor Robert De Niro.
Aunque no explotaron las bombas, cada nuevo informe de un dispositivo encontrado aumentó la tensión en las semanas previas a las candentes elecciones intermedias del año pasado.
El cambio de declaración de culpabilidad y la nueva audiencia de Sayoc se reveló la semana pasada después de una conferencia telefónica entre los fiscales, los abogados de Sayoc y un juez. La petición de Sayoc en la que reconoce su culpa evitará un juicio programado para julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario