04 marzo, 2011

conectados : DESAPARECI​DOS JUDÍOS EN ARGENTINA (Nunca más)






"Ustedes tomaron partido por los malos, por el que me mató a mí y muchas como yo. Ustedes deben pedir perdón." Llamamiento personal de una víctima de ataque sexual a los rabinos que apoyaron a Moshe Katzav .


Nadie debe sentir lástima por mí. Hoy sigo viva, respiro, trabajo y creo. Soy una madre que logro reconstruir su vida. Pero no siempre fue así. Sí, yo soy uno de aquellos cuyas vidas se dividen en "un antes" y "un después". Una de las miles de mujeres cuyos rostros visibles ocultan una amarga verdad. Una de las que se esconde bajo un seudónimo, junto con el peso de la vergüenza y la humillación. Soy una mujer religiosa que fue víctima de abusos sexuales. Es parte de mi identidad, de mi personalidad y de lo que soy hoy en día. Como tal, creo que tengo el derecho moral de publicar aquí, con la frente bien en alto para decir abiertamente - los rabinos que escribieron y firmaron una carta de apoyo al ex presidente Katsav, ya no son más mis rabinos. Rambám en su comentario sobre el versículo, "demuestra y confirma a tu prójimo", explica el significado de la mitzvah:… Si Adán pecó porque no lo alertamos - somos culpables de ese pecado. Lo último a lo que estoy dispuesta aquí y ahora es ser cómplice de los grandes rabinos, que apoyaron públicamente a un hombre que el Tribunal dictaminó que es un violador, por lo que decidí tomar posición.
Rabinos, ustedes se han equivocado. Ustedes me ofenden a mi también a cientos de mujeres como yo, y si he entendido bien la Torá, creo que deberían pedirnos perdón. Perdón por la puñalada por la espalda. Perdón por haber tomado partido (luego de haber de haber estudiado y analizado el caso detalladamente), abierta y desafiantemente eligieron creer en el agresor. Perdón por la carta que publicaron que humilla y degrada a cualquier mujer que en el pasado, presente y futuro se presente a gritar el grito de la víctima y a pedir protección.


Tomar partido por los malos
Fui atacada cuando yo era muy joven. Exteriormente logre durante años sobrellevarlo, estudiar, rendir exámenes finales y servir al país. Por dentro sangraba en una larga agonía que se extendió por mucho tiempo. Muchos años más tarde, después de un largo y complicado periodo de recuperación, gracias a Dios, logre renacer. En mi infancia fui una persona, ahora soy otra. La niña que nació de mis padres fue herida de muerte por un agresor que nunca fue castigado. Pero no se equivoquen, la mujer que soy hoy en día es una persona más profunda de lo que podría haber sido sin mi pasado, más fuerte y más inteligente y mucho más sabia. No existe más sabio que el dueño de experiencia. Triunfé. Pero no fue la intención de mi agresor. El quiso disfrutar, explotar, humillar y por último despreciar e irse. Y esto mismo es lo que hizo el ex presidente Moshe Katsav, así lo dictamino el Tribunal Israelí. Si no se refuta en nuevas instancias, es culpable. Y ustedes, rabinos y otras figuras influyentes, se unieron a su causa. Ustedes tomaron partido por los malos, junto a aquel que me mato a mí y a muchas como yo , tomaron partido por el lado de la fuerza bruta , por la falta de entendimiento y sensibilidad, eligieron por la empatía hacia ellos , protegiendo su dignidad y el reflejo de Dios que existe en todos los seres humanos (sí - incluso las mujeres están incluidas). De todas las cosas que algunos de ustedes hicieron, dijeron y publicaron en los últimos años, este es el paso en falso más decepcionante, al menos para mí. Así que si ustedes me piden a partir de ahora expresar nuestro apoyo para mantener el respeto y los honores Torá, primero revisen cuidadosamente si lo hacen ustedes mismos.



La autora es miembro del Movimiento “ Fieles a la Torá y al trabajo. "
FUENTE: Ynet. Traducción: Estela Teitelbau

No hay comentarios:

Publicar un comentario