Translate

04 marzo, 2011

Cruce diplomático con EE UU por los artículos incautados del avión militar

“El país formulará una protesta así como un pedido para la colaboración en la investigación sobre los motivos que la Fuerza Aérea de los EE UU tuvo al intentar violar las leyes argentinas ingresando material camuflado”, sostiene el comunicado.
14.02.2011 | 09.14 Comentar |
El canciller argentino Héctor TimermanEl hallazgo e incautación de mercadería ilegal en un avión militar estadounidense demorado el jueves pasado en el Aeropuerto de Ezeiza desató un fuerte cruce diplomático entre ambos países. “El país formulará una protesta así como un pedido para la colaboración en la investigación sobre los motivos que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tuvo al intentar violar las leyes argentinas ingresando material camuflado dentro de un cargamento oficial de los Estados Unidos. Las leyes argentinas deben ser cumplidas por todos sin excepción “, señaló Cancillería en respuesta a un comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el que se piden explicaciones al gobierno argentino por la incautación de artículos transportados en la aeronave por parte de la Aduana, y se exige su inmediata devolución.

La Cancillería argentina informó anoche que el comunicado emitidio por el Departamento de Estado de los Estados Unidos “contiene una serie de inexactitudes y omisiones”.

El parte de Cancillería señala que la embajada de los Estados Unidos entregó en diciembre pasado una lista con los elementos que serían ingresados a la Argentina con el objetivo de realizar un curso de seguridad sobre rescate de rehenes acordado con las autoridades locales. Y explica que, atento a que en agosto de 2010 la Fuerza Aérea de los Estados Unidos intentó ingresar un cargamento de armas eludiendo el control aduanero, la Cancillería solicitó que la embajada tuviera en cuenta las leyes aduaneras así como su respeto.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino

38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario