Translate

04 marzo, 2011

Manipulaci​ón de las revolucion​es en los paises arabes











Manipulación de las revoluciones en los paises arabes
Revolución en Egipto
Concordancias y discordancias con la revolución Tunecina
El gobierno fue elogiado como un modelo por el Fondo Monetario Internacional

La juventud de la población y el paro

Importancia geoestratégica y energética

La rebelión no ha sido provocada por los islámicos

¿Los gobiernos occidentales sorprendidos?

La rebelión no ha sido provocada por las redes sociales ni por internet

Los caballos de Troya Freedom House y el ICNC (Centro Internacional por la No-
Violencia de conflictos)

La gente está harta

La ruptura de las barreras de clase y del miedo
Alfredo Embid
Washington ante la cólera del pueblo tunecino
Thierry Meyssan
El movimiento de protesta en Egipto
“Los dictadores no dictan, obedecen órdenes”
Michel Chossudovsky


Breve Cronología de los hechos:

En Enero decenas de miles de manifestantes marchan en las principales ciudades egipcias El Cairo, Alejandría, Suez para protestar contra el encarecimiento de los alimentos, la corrupción y la opresión exigiendo el fin de la dictadura de Hosni Mubarak. Son las mayores protestas en los 30 años que el presidente Mubarak lleva en el poder.
El 25 de enero de 2011 se reúnen unos 50.000 manifestantes en las principales ciudades egipcias. Y estas no son cifras de los rebeldes sino del muy conservador The Wall Street Journal [1]
Se producen los primeros muertos y tres manifestantes son asesinados.
Observa que Hillary Clinton tiene el cinismo de confirmar el apoyo de su gobierno a Mubarak cuando ya se había informado de que manifestantes en Suez habían sido asesinados por su policía y muchos más detenidos: "Nuestra evaluación es que el gobierno egipcio es estable y está buscando maneras de responder a las necesidades legítimas y los intereses del pueblo egipcio" [2]
Mubarak autoriza a sus fuerzas armadas para disparar a matar contra manifestantes anti-gubernamentales, cosa que, igual que en Túnez, ya estaban haciendo.
Hoy esa cifra de asesinados ha ido creciendo y se calcula que ya hay mas de 150 muertos por disparos de la policía, junto con más de 4.000 heridos, en su mayoría civiles, según las primeras cifras de los servicios sanitarios egipcios. No obstante, fuentes bien informadas afirman que el número de víctimas es mucho más elevado.
A pesar de ello varios líderes del Golfo Pérsico, sobre todo el rey Abdullah de Arabia Saudita, telefonean a Mubarak, para expresarle su apoyo.
Se decreta el toque de queda de las 4 de la tarde a las 8 de la mañana, que entra en vigor el sábado. Luego se amplia de 3 p.m.-8 a.m., hora local.

La policía desaparece pero los civiles dirigen el tráfico y realizan actividades de limpieza y mantenimiento del orden en los barrios. Los comités de defensa ciudadanos improvisados entregan al ejército a los saqueadores que consiguen detener.
En una entrevista el periodista Jihan Hafez, afirma que “La policía sin uniforme y matones son contratados para saquear, y los medios de comunicación estatales distorsionan las imágenes en un intento de empañar la reputación de los manifestantes pacíficos y presentarlos como saqueadores y delincuentes”. [3]
Este fin de semana el ejército egipcio ha desplegado en la capital sus tanques Abrahams made in USA y sobrevuela la plaza central con aviones F-16 y helicópteros de guerra de fabricación estadounidense. [4]
Responsables militares egipcios que estaban en Washington para su reunión anual con sus maestros estadounidenses regresan a su país el viernes.[5]
Ese mismo viernes, Mubarak saca al ejército a las calles en un esfuerzo por mantener el control.
El presidente egipcio visita un centro de operaciones militares y se reúne con comandantes del ejército superior y las tropas en su sede el domingo dando órdenes de abrir fuego contra los manifestantes según el sitio web de la Hermandad Musulmana y la cadena PressTV [6].
Sin embargo la actitud del ejército por ahora sigue siendo muy moderada, algunos militares se han unido incluso a la manifestaciones.
"El ejército tiene que elegir entre Egipto y Mubarak", dice una pancarta en la plaza Tahrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario