04 marzo, 2011

Lentes Destrozado​s- Exposición de Fotos Tendencios​as

Lentes Destrozados Parte 4 – Encendiendo Velas, Explotando Tendencias
24 Febrero 2011
Enviar a amigoCompartirImprimirConvertir PDFNombre del medio: Associated Press País: Estados Unidos
Comunicado del 24 de Febrero de 2011
Artículo traducido de HonestReporting, escrito por Simon Plosker


Las velas son la imagen que elige Hamas para ilustrar a Gaza bajo el asedio y el sufrimiento por la escasez de electricidad, responsabilizando exclusivamente a Israel.


En la Tercera Parte de nuestro estudio Lentes Destrozados, expusimos cómo los fotógrafos de los servicios de cable hacen uso de inteligentes técnicas fotográficas para presentar una falsa impresión que mejora la imagen de los palestinos “sufridos”. En ese caso concreto, nos centramos en el uso de rejas. En este capítulo vemos como las velas se utilizan como un apoyo similar.

En 2008, HonestReporting subrayó cómo Hamas utiliza escenificadas protestas con velas durante los apagones de luz en Gaza con cínicos fines propagandísticos.

Un avance rápido hasta 2010 y las velas son todavía la imagen electa de Hamas para ilustrar a Gaza bajo el asedio y el sufrimiento de escasez de electricidad, que se puede culpar únicamente a Israel.

Durante el período de nuestro estudio, palestinos sosteniendo velas aparecieron con regularidad. Un caso en particular, sin embargo, merece atención especial. Fue descubierto inicialmente por el Blogger Elder of Zion y pone de manifiesto una impresionante discrepancia entre los epígrafes de Reuters y Getty Images del mismo evento.

El 25 de junio, una central eléctrica en Gaza fue cerrada a pesar del deseo de Israel de enviar el combustible necesario para que continúe funcionando. En su lugar Hamas y Fatah discutieron sobre quién debe pagar. Los habitantes de Gaza luego protestaron por el cierre.

Getty presentó la siguiente foto y el epígrafe de la protesta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario