Translate

04 marzo, 2011

La Shoah - La herida abierta. Por Aharon Erlich

LA SHOAH – LA HERIDA ABIERTA.

Por Aharon Erlich

El terrible Holocausto que sufrió nuestro pueblo durante la Segunda Guerra Mundial – la Shoah – el exterminio físico de seis millones de nuestros hermanos y la destrucción de gran parte de las comunidades judías de Europa, es como una herida abierta en nuestra historia, en nuestros cuerpos y en nuestros sentimientos y a pesar de que los años pasan, la herida sigue doliendo y no termina de cicatrizar.
Han pasado 66 años de la terminación de la guerra, un día como hoy, el 27 de enero de 1945 fue liberado el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau y hace 6 años que en esta misma fecha, se ha instituido el Día Internacional de Recordación de las Víctimas de la Shoah, para que el mundo no olvide.
Tuvieron que pasar 60 años para que el mundo se dé cuenta que era necesario dedicarle por lo menos un día al año, a la mayor de las tragedias que sufrió el pueblo judío, a la mayor de las tragedias que llevaron a cabo seres humanos contra otros seres humanos.
La época más oscura en la historia de la humanidad.
Durante los años de la guerra mientras los nazis y sus secuaces cometían el más grande de los asesinatos en masa de la historia mundial, el mundo callaba.
El estudio de la historia tiene un objetivo esencial. Aprender de los errores del pasado, para que estos errores no vuelvan a repetirse.
Aprender del pasado, para asegurar nuestro presente y estar atentos ante lo que nos depara el futuro.
Y lo que es más importante.
¡Nunca más!

EL PASADO Y EL PRESENTE.

72 años atrás, el 30 de Enero de 1939, Adolf Hitler pronunciaba en Berlín, un discurso ante el plenario del Reichstag, el parlamento alemán, durante una sesión especial en la que se conmemoraba el sexto aniversario de la llegada del partido nazi al poder. Entre otras cosas, Hitler decía :"...¡Si los judíos dueños de las finanzas internacionales dentro y fuera de Europa llegasen a tener otra vez éxito, arrastrando a las naciones hacia una nueva Guerra Mundial, entonces – el resultado no será la “bolchevización” del mundo y por ende la victoria de los judíos, sino la aniquilación de la raza judía en toda Europa"!
Era un ejemplo más de la expresión de los objetivos de la ideología nazi que se basaba en las mentiras que eran repetidas hasta el cansancio y que guardaban amenazabas ya no veladas, sino claras y precisas.
…Y el mundo calló…Un año atrás, el 27 de Enero del año 2010, en Berlín, en el mismo lugar, en una sesión conjunta de ambas cámaras del Bundestag, el renovado parlamento alemán, Shimón Peres, Presidente del Estado de Israel, el renovado Estado del Pueblo Judío que resurgió en la Tierra Histórica del pueblo judío, pronunció un discurso en Hebreo, en el Día Internacional de la Recordación de la Shoah.
En el mismo lugar en donde Hitler había anunciado la aniquilación de los judíos, el máximo representante de nuestro pueblo y del moderno Estado de Israel anunciaba al mundo entero:
¡Presente!

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN JAMEL?

¿Nunca más?
Cuando observamos alrededor nuestro como distintas agrupaciones neonazis y antisemitas vuelven a levantar cabeza.
Cuando volvemos a escuchar una y otra vez las declaraciones de quienes niegan la Shoah.
Cuando vemos que en el mismo territorio alemán, en la región norte en lo que era la Alemania Oriental, en la aldea de Jamel más precisamente, resurge un baluarte de las modernas agrupaciones nazis.
Donde los carteles en las rutas de acceso definen a la aldea como “región liberada” y en donde la misma policía alemana no se anima a entrar.
En donde se llevan a cabo reuniones de militantes neonazis tanto de Alemania como de distintos países europeos.
La pregunta inevitable es:
¿Qué está pasando en Jamel?
¿Por qué Alemania no hace nada?
¿Por qué el mundo calla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario