Translate

04 marzo, 2011

Ycuá: 01/02/11 - 10 hs. Acto de recordació​n por las víctimas

ROGAMOS DIFUSIÓN. MUCHAS GRACIAS

2004 – 1 A - 2011
6 AÑOS Y 6 MESES LUCHANDO CONTRA LA IMPUNIDAD.
NO HAY PAZ SIN JUSTICIA



En acto de recordación estarán presentes Concejales de Asunción
“La lucha de las víctimas del Ycuá continúa”
Martes 1 de febrero – 10 hs – Memorial del Ycuá



La Coordinadora de Víctimas del Ycuá Bolaños sigue con su lucha contra la impunidad señaló Carmen Rivarola

“Hoy estamos enfocados en lograr que nuestros compañeros que por desidia, inoperancia o corrupción de los abogados que tomaron las causas civiles en la demanda contra el directorio del Ycuá Bolaños, unas 160 víctimas ya no pueden reclamar sus derechos para ser indemnizadas. Estos casos se perdieron por caducidad o prescripción. Es imperativo que los abogados den explicaciones de este vergonzoso hecho ya que ahora los abogados exigen la regulación de honorarios”, explicó Carmen Rivarola.

“Perdimos a nuestras familias, muchos compañeros sobrevivientes quedaron imposibilitados para trabajar de ganarse el sustento, tenemos huérfanos, enfermos, 7 desaparecidos y resulta que hoy tenemos que pagar a los abogados de los asesinos, por eso reitero la lucha de las víctimas del Ycuá continúa”

El martes 1 de febrero se cumplirán 6 años y 6 meses de la mayor tragedia en nuestro país, cada inicio de mes se realizará un acto de recordación de sus seres queridos, que se realizará el martes 1 de febrero a partir de las 10 hs en el Memorial del Ycuá (Stma. Trinidad y Avda. Artigas).

Concejales de Asunción presentes en el Memorial
Previamente en el local del Memorial a las 10 de la mañana sesionará la Comisión Ycuá Bolaños de la Junta Municipal de Asunción conformada por los concejales: Karina Rodríguez (Presidenta) miembros: Elvio Segovia y Yamil Sgaib, presentaran el proyecto de ordenanza de atención integral a los familiares de fallecidos y sobrevivientes de la tragedia del Ycuá Bolaños.

A finalizar, a las 11 y 20 se hará el acto religioso a cargo de la hermana Juana Gómez. La Coordinadora presentará también dos videos que recuerdan que la lucha continúa para conseguir justicia y el fin de la impunidad, además el pedido de del veto de la terna a la Fiscalía General del Estado, “No queremos a Germán Torres como Fiscal General, esa terna es el resultado de acuerdos políticos y nosotros como víctimas del Incendio del Ycuá Bolaños estamos sufriendo las consecuencias de un Poder Judicial corrupto y criminal”, señaló Carmen Rivarola. “Esperamos como siempre el apoyo de las organizaciones y personas que acompañaron la lucha contra la impunidad desde el inicio de esta tragedia”, expresó Carmen Rivarola.

La Coordinadora continúa reclamando la aparición de Severiana Martínez, Alexander Giordino, Blas Rogelio Sosa, Zulema Zanotti, Sara Martínez de Méndez, Johana Montserrat Soto y Juan Adolfo Lima López, son las siete víctimas fatales del incendio del supermercado Ycuá Bolaños que todavía no son encontradas a 6 años y 6 meses de la tragedia.

El incendio del Ycuá Bolaños costó la vida de 400 personas, 500 personas heridas, 206 huérfanos y 7 desaparecidos.


Contacto de Prensa: Carmen Rivarola Cel. 0982488753.

COORDINADORA DE VÍCTIMAS DE YCUA BOLAÑOS
ycuabolanos@gmail.com / www.ycuanuncamas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario