06 diciembre, 2017

7 de diciembre: MARCHA DE LA RESISTENCIA

ONVOCATORIA ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
30.000 RAZONES PARA SEGUIR RESISTIENDO
37ª Marcha de la Resistencia (12HS A 20HS)
 
La ofensiva antidemocrática del gobierno nacional ha dado un salto muy peligroso. Si ante la desaparición forzada y el asesinato de Santiago Maldonado desató una campaña de mentiras, encubrimiento e impunidad de la Gendarmería, ante la brutal represión en Mascardi y el asesinato de Rafael Nahuel por la Prefectura la ministra Patricia Bullrich da carta blanca a todo accionar represivo: “No tenemos que probar lo que hacen nuestras fuerzas de seguridad”, declaró, avalada luego por el presidente Mauricio Macri.
En un país que sufrió el genocidio de la última dictadura militar, y que en democracia sufre represión a las luchas sociales, gatillo fácil policial, militarización de barriadas populares, presas y presos políticos, encarcelamiento de procesados sin condena y asesinatos de dos jóvenes por fuerzas de seguridad al mando de la propia Bullrich, semejantes declaraciones marcan un salto en calidad de la escalada represiva del gobierno y el Estado.
El gobierno hoy se ensaña en especial con los pueblos originarios, demonizando a los mapuches, reprimiendo a sus comunidades y amenazando con extraditar a Facundo Jones Huala, cuya libertad exigimos. De hecho, intenta someter al país y al pueblo a un virtual estado de excepción que avasalla las libertades democráticas y las garantías constitucionales.
Esta escalada autoritaria no es casual: el gobierno macrista reprime porque pretende imponer un brutal plan económico que implica más precarización y pérdida de conquistas laborales, más baja salarial, más ajuste y más entrega. A eso apuntan sus reformas en materia laboral, previsional, fiscal, de salud y de educación, todas ellas antiobreras, antipopulares y en beneficio de los Benetton, Lewis, Chevron y demás corporaciones.
Como parte de las luchas de nuestro pueblo para enfrentar las políticas del gobierno de Macri, convocamos el 7 de diciembre desde las 12hs hasta las 20 hs a Plaza de Mayo, para concurrir a la  37ª Marcha de la Resistencia con las consignas:

  • Contra la escalada represiva y el ajuste del gobierno
  • Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
  • Basta de Persecución a los pueblos originarios.
  • Fuera Patricia Bulrich
  • Son 30.000 y fue genocidio.
  • Ni un genocida en libertad. No a las domiciliarias
  • Apertura de todos los archivos.
  • Fuera la OMC
  • Solidaridad con el pueblo hondureño. Basta de Represión.


30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTE!!!

 
ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario