25 octubre, 2011

PARAGUAY: COORDINADORA POR LA RECUPERACION DE TIERRAS MALHABIDAS 25 OCTUBRE-Paraguay

Movilización patriótica contra la represión y la mafia

Como Coordinadora por la Recuperación de Tierras Malhabidas[1] iniciaremos una oleada de movilizaciones desde el próximo 25 de octubre, en el marco de la lucha por la recuperación de tierras mal habidas, símbolo de la corrupción y el saqueo del Paraguay. Ante el Estado de Excepción para los Departamentos de Concepción y San Pedro aprobado y ejecutado desde el pasado 10 de octubre, por parte del Presidente Fernando Lugo, nos dirigimos al pueblo paraguayo para manifestar cuanto sigue:

1- Nuestro total rechazo al Estado de Excepción promovido desde el Congreso Nacional y ratificado por el Pdte. Lugo. El Estado de Excepción es contrario a las libertades públicas y estamos seguros de que su implementación fue y es innecesaria para identificar y capturar a los delincuentes mafiosos. Responsabilizamos en primer lugar al Congreso Nacional y por último al Pdte. Fernando Lugo por la instalación de esta medida antidemocrática que solo promueve el temor y el terror en nuestro pueblo humilde, muy lejos de apuntar a la mafia, el narcotráfico y el terrorismo que están instalados en el centro mismo de la oligarquía y los terratenientes de nuestro país que operan en complicidad con intereses extranjeros de la misma calaña.

2- Nuestro repudio al nombramiento del torturador Antonio Gamarra como Jefe de policía del Departamento de Concepción, en coincidencia con la aprobación del Estado de Excepción. Responsabilizamos al actual Ministro Carlos Filizzola por este criminal nombramiento de uno de los principales enemigos del pueblo paraguayo como lo es el torturador Gamarra y exigimos su inmediato cambio.

3- Entendemos que todas estas movidas se dan como consecuencia de la desesperación de la gavilla de delincuentes oligárquicos que siguen teniendo el mayor poder económico, todo el poder legislativo, todo el poder judicial y gran parte del poder ejecutivo; y que opera al servicio del imperialismo norteamericano con el fin de someter a nuestro país a la agenda de saqueos de recursos naturales y la criminalización de la lucha y de la dirigencia social y política, que se moviliza y acciona en favor de un proyecto independiente de liberación de la amplia mayoría de nuestro pueblo.

4- Empezamos a percibir un nuevo clima golpista en el Paraguay y advertimos que estamos preparados para defender el voto popular del 20 de abril contra los enemigos del pueblo, que se encuentran tanto en la oposición como en el Gobierno.

Nos reafirmamos en que la lucha contra la corrupción y por la recuperación de las tierras malhabidas, en el marco de una verdadera Democracia que garantice la Justicia Social y la dignidad del Pueblo Paraguayo, no se detendrá por hechos como el Estado de Excepción o el nombramiento de torturadores como Gamarra, y, hacemos llegar nuestra voz de solidaridad a los compañeros, compañeras y población en general de Concepción y San Pedro, diciéndoles que estamos más firmes que nunca para avanzar en la Lucha.

CONTRA LA CORRUPCIÓN
POR LA REFORMA AGRARIA INTEGRAL, LA DEMOCRATIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA TIERRA
RECUPERACIÓN DE TIERRAS MALHABIDAS YA‼

CONTACTOS
EQUIPO DE COMUNICACIÓN:

Sebastián Cáceres 0982 217 894; 0972 200 027
María José Quevedo 0981 980 044




[1] La Coordinadora está conformada por: Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC); Frente Patriótico y Popular (FPP); Organización Nacional Campesina (ONAC); Central Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y Populares (CENOCIP); Movimiento Campesino Paraguayo (MCP); Organización de Lucha por la Tierra (OLT); Movimiento Agrario del Paraguay (MOAPA); Movimiento Agrario y Popular (MAP); Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (CONAMURI); Federación Nacional de Lucha Social por un Habitat Digno (FENALSHAD); Asociación de Agricultores del Alto Paraná (ASAGRAPA); Coordinadora de Productores Agrícolas-San Pedro Norte (CPA-SPN); Organización Nacional de Aborígenes Independientes (ONAI); Movimiento Estudiantil CREAR-Filosofía UCA; Movimiento Universitario Popular-Trabajo Social UNA (MUP-TS); Colectivo Jetyvyro; Atycom; Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP); Cooperativa Saite; Movimiento de Trabajadores Rurales y Urbanos (MTR); Asociación Paraguaya de Comunicación Comunitaria (COMUNICA); Partido Convergencia Popular Socialista(PCPS); Partido de los Trabajadores (PT); Partido del Movimiento Patriótico y Popular (PMPP); Partido Comunista Paraguayo (PCP); Partido Popular Tekojoja (PPT) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario