20 octubre, 2011

RESOLUCIONES CONGRESO DEL PARTIDO TEKOJOJA DE CONCEPCIÓN-Paraguay

2do. CONGRESO ORDINARIO DEL PARTIDO POPULAR TEKOJOJA DE CONCEPCIÓN.
Firme Compromiso Para Seguir Construyendo Poder Popular en el Norte


Reporte: Concejal Dionisio Guerrero


El 29 de setiembre pasado, se realizó el 2do. Congreso Ordinario del Partido Popular Tekojoja (PPT) de Concepción con la presencia de 70 Delegados Titulares Habilitados de los Distritos de Concepción, Horqueta, Yby Yau, Loreto, Azotey, Colonia Sargento José Félix López – Puenteciño y una veintena de Invitados, representantes de Organizaciones Sociales y Campesinas del Departamento de Concepción. El Congreso contó con la presencia del Presidente de la Conducción Ejecutiva Nacional del Partido Popular Tekojoja el Compañero Senador Nacional Sixto Pereira Galeano.
En el análisis político relució la lucha histórica e institucional que viene desarrollando nuestro pueblo, asimismo, el liderazgo y la entrega de los dirigentes y militantes del Partido Popular Tekojoja en la defensa y profundización del proceso de cambio que vive el país. Como integrante del gobierno actual, hay evidencias de nuestra parte que se viene luchando por la recuperación institucional, que en tantas décadas fueron dañadas y debilitadas por los gobiernos de turno. En el Gobierno de Fernando Lugo, nuestro Partido está en la disputa permanente del poder, asumiendo una postura de confrontación democrática para conquistar los derechos sociales y económicos postergados. Evidentemente, en el Gobierno de la Alianza están otros actores que cada vez más, muestran ser representantes y defensores de los intereses de sectores oligárquicos, siempre mezquinos, oponiéndose a procesos cuyos resultados puedan beneficiar a las clases populares, especialmente al campesinado y a las mayorías empobrecidas. Igualmente, se hizo hincapié en que el Estado cumpla su rol, y para esto hace falta la participación política del pueblo para conquistar un modelo económico incluyente, y no como se viene consolidando el modelo agroexportador y las imposiciones de las transnacionales. El logro de un modelo económico más incluyente permitirá atacar las causas que atentan contra la seguridad de las personas.
Las resoluciones más resaltantes del Congreso fueron:
· Renovación de la Conducción Departamental, teniendo como prioridad la cohesión Interna. Integran la Conducción los siguientes compañeros: Lic. Dionisio Ramón Guerrero Vázquez, Abogado Juan Carlos Orrego, Elvio Trigo, Lic. Nelson Jara Sánchez, Pascual Vega, Juan Ramón Arce, Profesora Mónica Barboza de Fernández, Antero Martínez, Asunción Vera, Ceferino Martínez, Sixto Pérez y Teófilo Arguello. De este grupo se conformará la Conducción Ejecutiva Departamental y la representación ante la Conducción Nacional del Partido Popular Tekojoja.
· Apoyo permanente a la Conducción Distrital y la conformación de Núcleos de Base.
· Compromiso en la militancia política y social.
· Realización permanente de los Cursos de Formación Política .
· Apoyo al Referéndum del 9 de Octubre próximo con un SÍ.
· Acompañamiento a la lucha por la Regularización de la tenencia de la tierra, y a las políticas del Indert desarrolladas actualmente en Ñacunday y Antebi Cue.Recomienda estar en alerta para las movilizaciones necesarias.
· Apoyo y acompañamiento al nuevo Distrito de la Colonia Sgto. José Félix López, y que en las próximas elecciones puedan salir airosos los Candidatos de Tekojoja – Frente Guasu. Asimismo, para que el Estado, cada vez más tenga presencia en este Distrito y pueda asegurarse las conquistas sociales y económicas para el pueblo de Puenteciño.
· Denuncias permanentes de las injusticias hacia los sectores populares y por la devastación de los recursos naturales.
· Seguir construyendo el Frente Guasu a nivel departamental, posibilitando la unidad política y programática y la unidad de acción.
· Utilizar los Medios Masivos de Comunicación para difundir las actividades del Partido y fortalecer la formación política y la difusión de su programa.
· Recomienda mayor protagonismo y presencia de las Compañeras en instancias de representación, incluyendo los Núcleos de Base, Conducción Distrital y Departamental.
· Constituir una Coordinación de Compañeros y Compañeras de Tekojoja que prestan servicios en la Función Pública.
Con el compromiso de fortalecer la militancia en el Partido en las diferentes instancias, y de cuidar la cohesión interna, concluyó el 2do. Congreso Ordinario del Partido Popular Tekojoja.
CONCEPCIÓN OIKOTÊVÊ TEKOJOJA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario