Translate

20 octubre, 2011

Pobreza en Estados Unidos en niveles sin precedentes; el número de personas sin seguro médico alcanza el máximo de los últimos veinte años

Las cifras del nuevo censo del gobierno muestran que la cantidad de estadounidenses que viven en la pobreza alcanzó un récord de 46,2 millones, lo que significa que una de cada seis personas es pobre. Casi 50 millones carecen de seguro médico, el total más alto en más de veinte años. La tasa global de pobreza, que estaba en un 14,3%, se ubicó en un 15,1%, y de 2007 a 2010 subió más rápidamente que en cualquier período similar desde principios de la década de 1980. El porcentaje de estadounidenses sin seguro médico aumentó de 16,1% el año pasado a 16,3%. La brecha entre ricos y pobres también se acrecentó. El ingreso promedio, que disminuyó un 1,2% en el 5% más rico de la población, cayó un 4% en el quinto más pobre de los hogares.

CBO: se espera un alto nivel de desempleo durante 2012

Mientras tanto, la Oficina de Presupuesto del Congreso (o CBO, por su sigla en inglés), predice un lento crecimiento para la economía estadounidense durante el próximo año. El Director de la Oficina, Douglas Elmendorf, dijo ante el supercomité del Congreso que la tasa oficial de desempleo permanecerá por encima del 9% hasta las elecciones del año que viene.

Elmendorf dijo: “Los datos que estamos recibiendo y otros sucesos acaecidos desde principios de julio sugieren que la recuperación económica continuará, aunque a un ritmo más débil que lo previsto. Con la producción creciendo a un ritmo modesto, la CBO prevé que el empleo se expanda muy lentamente y que la tasa de desempleo quede como se muestra en los puntos de la figura, cerca del 9%, hasta fines del año que viene".


Obama promociona plan de empleo antes del pedido de recortes previsto para Medicaid

La sombría perspectiva económica se conoce al tiempo que el Presidente Barack Obama sigue promocionando su nuevo plan de empleo enviado al Congreso a comienzos de esta semana. El martes, Obama se dirigió a una concentración en Colombus, Ohio.

El mandatario afirmó: "Quizá haya personas en el Congreso que prefieran dirimir las diferencias en las urnas en lugar de trabajar juntos ya. Tengo novedades para ellas. Faltan catorce meses para las próximas elecciones y el pueblo estadounidense no se puede dar el lujo de esperar tanto. Hay gente que está viviendo semana a semana, sueldo a sueldo. Necesitan hechos y los necesitan ya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario